Cabalgatas
Cabalgar es una actividad muy gratificante y accesible, que nos brinda la posibilidad de desconectarnos del mundo, recorrer senderos y descubrir paisajes únicos que solo se pueden alcanzar a caballo.
Por eso poder conocer Malargüe y sus únicos lugares de la cordillera montados en mansos criollos es más que una experiencia única.
Monturas, riendas, estribos, cinchas son parte del leguaje que usaremos en las cabalgatas, y también palabras como: increíble, único, fantástico, serán otras de las expresiones que acompañarán el paseo. Porque por cada tranco de un zaino o un alazán es una nueva experiencia.
Prestadores
Desarrollo y grados de dificultad
Desarrollo y grado de dificultad
Desarrollo de la actividad:
Realizar cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona y en dóciles caballos criollos, totalmente acostumbrados a trasportar gente por los distintos circuitos.
Al realizar una cabalgata corta no es necesario saber montar, una rápida charla teórica con el guía es suficiente para tomarle la mano a las riendas y a la boca del animal.
Cuando la excursión es de una duración de un día o más, es aconsejable tener experiencia para no culminar la jornada agotado.
Al contratar esta clase de paseos es bueno que se verifique la calidad de los aperos de montar. Para subir cuestas es mejor utilizar sillas y estribos largos, mientras que si se va a andar por el llano un simple recado bien apretado con el cinchón alcanza para disfrutar sin problemas el recorrido.
Las cabalgatas presentan considerables grados de dificultad:
♦ FACIL
♦ MODERADO
♦ EXIGENTE